3 Comentarios
jul 10, 2023Gustado por Miguel Ángel Hernández

Hola Miguel,

Un gusto saludarte.

Mi nombre es Attys, soy de República Dominicana y tengo 10 meses viviendo en Barcelona ya que vine a realizar mi master en Gestión Deportiva.

Te escribo porque tengo varios meses suscrita a tu newsletter y me encantá! He aprendido un montón y me encanta tu manera de redactar.

Esta newsletter en particular me gustó muuuucho más porque también soy corredora amateur y me parece fascinante el análisis que plantea Fernando sobre por qué el running no crece tanto dentro de la población más jóven. Entiendo que hay una oportunidad y he analizado lo siguiente:

1. Lesiones: el running está muy relacionado a lesiones y dolores de rodilla. Cuando le comento a alguien que soy corredora lo primero que me preguntan es; ¿y tus rodillas como están?

Esto es un mal que tiene el running porque va asociado a cuando los corredores no realizaban ningún tipo de fortalecimiento, lo cual gracias al cielo, ya ha ido cambiando en los últimos años.

2. Progreso inmediato: la nueva generación quiere las cosas para YA, y lamentablemente el endurance es una cosa de años de entrenamiento diario y disciplina. Mi opinión personal con relación a esto es que toma un tiempo para llegar a ese "runners high" , ese momento en el que sientes que vuelas, esas endorfinas. Estoy segura que si las personas experimentan ese subidón, se enganchan al running jeje!

3. Motivación: si es cierto que si corres todos los días, en el mismo lugar, la misma distancia y sin una variación de entrenamientos puede ser muy monótono, por eso siempre es mejor tener un entrenamiento organizado y por un coach.

4. El auge de nuevos deportes tales como el pádel.

Saludos!

Expand full comment