FinalScore #24 // Nada de deporte

Edición veraniega de nuestra newsletter 🏖

Hola, soy Miguel Ángel Hernández, CEO de la agencia de marketing deportivo  FinalScore. Bienvenidos una semana más a nuestra newsletter donde hablamos de negocio y tendencias en el deporte.

Te recuerdo que puedes ver las newsletter anteriores en el archivo.


30 de julio. Mala fecha. Muchos estaréis empezando las vacaciones, mientras que a otros os toca volver al trabajo. Peor aún, algunos seguís trabajando cuando todo el mundo está de vacaciones. O para colmo de males, si me leéis desde Sudamérica, os toca sufrir el rigor del invierno.

Estés donde estés, quería que esta fuera una edición un tanto especial de la newsletter en la que voy a compartir con vosotros algunos recursos interesantes que no tienen nada que ver con el deporte pero que nos pueden ser útiles para nuestro trabajo diario como ejecutivos del deporte. Espero que os gusten.

¿Empezamos?


Maker Studio

Venga, seamos sinceros. ¿A que vuestro despacho es un caos de papeles, cables, bolígrafos y libretas? ¿No envidiáis las imágenes que veis en internet de puestos de trabajo limpios de accesorios y perfectamente ordenados?

Os reconozco que mi setup (no es el que aparece en la foto, ¡ójala!) deja mucho que desear y, aunque no hay papeles, hay cables por todas partes que soy incapaz de mantener ordenados.

Por eso, cuando encuentro webs como 👉 Maker Stations, donde van recopilando escritorios pulcros y minimalistas, me hago el firme propósito de darle una vuelta a mi espacio. Ya os podéis imaginar que fracaso en el intento una y otra vez.

De todas formas, como parece que la nueva normalidad va a conseguir que trabajemos más tiempo desde casa, no está de más inspirarse en los cientos de ejemplos que nos brinda Maker Stations y copiar alguna de las ideas para que las 8 horas que pasamos en nuestros escritorios sean más productivas.

Sin duda, vosotros que sois personas de gustos refinados, tendréis mejor criterio que yo a la hora de elegir un accesorio para colgar mis cascos y tenerlos siempre a mano… bueno, a dedo. 😆

👉 Maker Stations


mmhmm

Uno de mis descubrimientos favoritos de este año: 👉 mmhmm (pronúnciese como cuando asentimos en una conversación).

mmhmm es una pequeña maravilla que ha surgido en estos tiempos de pandemia, en los que nos hemos hartado de hacer videoconferencias, y que nos proporciona herramientas para mejorar dicha experiencia. Desde las más obvias, como poner un fondo de pantalla, hasta emitir una presentación dentro de nuestra vídeo, pudiendo cambiar el tamaño de nuestra figura (o hacerla transparente) para que el speaker sea protagonista. Mejor que explicarlo, os dejo el vídeo de demostración:

Es compatible con Meet, Zoom, Webex, etc, así que no tendrás problemas de compatibilidad. Por ahora solo está disponible para Mac, pero seguro que sale pronto para Windows. Tiene una versión gratuita bastante completa pero te deja usar todas las características premium durante 1 hora cada día. Suficiente para sorprender a tus superiores o a ese cliente tan serio que todos tenemos 😆

👉 mmhmm


Miro

Miro es una pizarra colaborativa que te permite crear y estructurar todo tipo de proyectos. Igual que dibujas en una hoja de papel o anotas las ideas de un brainstorming con Post-It pegados en la pared, Miro te permite eso y más, pero en formato digital. Precisamente, descubrí Miro hace 2 o 3 años porque tiene una opción que te permite fotografiar los Post-It directamente de la pared, los digitaliza y luego los puedes organizar en un espacio virtual, tratando cada uno de ellos individualmente:

Muy útil, ¿verdad?. Con un poco de trabajo, puedes dejarlo nivel pro:

Miro dispone de decenas de plantillas para que puedas crear mind maps, Kanban, organigramas y diagramas de flujo, customer journey, etc. Todas con un excelente diseño que facilitará notablemente tu trabajo y le dará un toque muy profesional.

Por si fuera poco, Miro es colaborativo, así que varios usuarios pueden trabajar al tiempo en la misma pizarra. En mi caso, lo utilizo muy a menudo en el iPad porque puedes dibujar a mano alzada con el Pencil. Muy práctico.

Respecto al precio, Miro tiene una opción gratuita que solo te permite usar 3 pizarras (o proyectos) pero sin límite de colaboradores.

👉 Miro


Pixel Map Generator

¿Cuántas veces habéis necesitado un mapa del mundo o de una región del planeta para una presentación? Lo fácil es tirar de Google y buscar el que más encaja con lo que necesitamos, pero lo cierto es que la mayoría de las ocasiones tenemos que pintar países de diferentes colores, añadir algún icono o cifras… y eso ya es más complicado, salvo que utilices Pixel Map Generator, que te permite todo eso y más, como escribir texto, añadir líneas y, por supuesto, exportarlo a un formato gráfico para incluirlo en tu Powerpoint o Keynote.

👉 Pixel Map Generator

Bonus: hay otra web similar, pero un poco más compleja, que te permite dibujar mapas con los datos extraídos de Google Sheets. Os la dejo por aquí: MapInSeconds


¿Te falla la inspiración?

A todos nos ha pasado. Tenemos que crear una landing o una nueva sección para nuestra web y no somos capaces ni de “verla” en nuestra cabeza. Por suerte, tenemos sites como Awwwards que recopilan las mejores web según los votos de sus propios usuarios. Además, podemos seleccionarlas por categorías, color, países para acotar mejor los resultados. Gracias a eso, nos será más fácil encontrar referencias que mostrar a nuestros diseñadores.

👉 Awwwards

Si lo que necesitas es inspiración para otro tipo de formatos, como CVs, folletos, apps, portfolios, puedes echar un vistazo a 👉 Muzli


Generadores de ideas

Si lo que te falta son ideas, aquí tienes 2 webs donde inspirarte. El primero, 👉 Ideasgrab tiene más de 3.500 ideas enviadas por usuarios, mientras que 👉 IdeasAI nos muestra opciones al estilo Tinder que están generadas por una inteligencia artificial. Si yo fuera creativo, empezaría a preocuparme por mi futuro.

Muchas de las ideas son locuras, otras ya existen, otras son divertidas y las menos… bueno, te hacen pensar que con una pequeña adaptación te podrían ser útiles en tu negocio.

👉 Ideasgrab

👉 IdeasAI


Tácticas para crecer en internet

Ahora que todo es digital, siempre tenemos encima la presión para crecer y atraer más trafico y usuarios a nuestra web, app o redes sociales. Todos probamos lo mismo: crear contenido interesante, llevar tráfico de las redes sociales a la web y viceversa, email marketing, ads… pero llega un momento en el que te quedas sin ideas.

Por suerte, tenemos webs como Growthlist donde nos muestran multitud de formas novedosas para conseguir más usuarios.

👉 TheGrowthList


Escritura a mano

En alguna ocasión he necesitado incluir un texto en una presentación o una web pero quería que tuviera un tono cercano y mostrara una cierta complicidad. Para eso, lo mejor suele ser utilizar una tipografía que simule estar manuscrita. Las que vienen con el sistema son conocidas y no consiguen ese efecto, así que buscando por internet descubrí Calligraher, que solo necesita que escribas tu texto y te va generando diferentes opciones que quedan así de bien:

Una pega: no admite tildes, ni la letra Ñ, Ç… ☹️

👉 Calligrapher


Mockups

Un recurso muy utilizado en presentaciones. Hay cientos de sitios en internet que te permiten hacer mockups de cómo se vería tu web en un móvil o un ordenador. Muchos de ellos te piden registrarte o son complicados de usar. Si quieres uno sencillo y sin registro, puedes recurrir a MockUPhone.

👉 MockUPhone


Muchas gracias por llegar hasta aquí. Si te ha gustado, dale al ❤️ y compártela con otras personas a las que creas que le puede interesar.

Por supuesto, encantado de recibir vuestros comentarios, aportaciones y descubrimientos para mejorar esta newsletter. Solo tienes que responder a este mensaje y contarme lo que quieras.

¡Hasta dentro de dos semanas!

Recuerda que me puedes seguir en LinkedIn o twitter y que si quieres, puedes 👉 leer las newsletter anteriores.

Si te ha enviado la newsletter un amigo y te ha gustado, te puedes suscribir aquí

Subscribe now