🟢⚽️ FinalScore #158 // Especial World Football Summit
Las anécdotas del World Football Summit
Todos los años, por estas fechas, dedico la newsletter de forma exclusiva a World Football Summit, el evento donde se reúne la industria del fútbol en nuestro país y que atrae a los principales protagonistas de todos los rincones del mundo. Son 2 días en los que puedes aprender en las conferencias y workshops, charlar con los colegas de forma distendida, poner cara y voz a los que solo conoces por mail o redes sociales y hacer nuevos e interesantes contactos.
Este año, WFS Europe se vuelve a celebrar en Sevilla, los días 18 y 19 de septiembre, así que estamos a menos de un mes del evento.
A pesar de estar hasta arriba por la proximidad del evento, Jaime Domínguez, Content, Brand & Communications Director de WFS ha tenido la amabilidad de sacar un rato para escribirnos unas líneas.
Como en FinalScore nos gusta ser originales, no quería que su colaboración fuera el típico repaso de los interesantes invitados y las charlas que van a dar (eso lo podéis ver en su web), sino que le pedí que hablara con el resto del equipo de WFS y nos descubrieran parte del backstage del evento, contándonos algunas de las anécdotas más curiosas y divertidas que les han ocurrido en estos 8 años.
Y aquí lo tenéis:
La experiencia World Football Summit: Más Allá de los Paneles y Stands
En una época en la que no se paran de oír historias sobre el impacto de la tecnología en la industria del deporte, el valor de un evento se demuestra en las interacciones personales, los momentos y las emociones que se generan. Es como un partido de fútbol... la experiencia en el estadio no se puede comparar con nada en el mundo. La energía se contagia, siempre recuerdas con quién estabas al celebrar un gol, la alegría de ir a casa con una victoria. Un evento es lo mismo.
En World Football Summit (WFS), llevamos 8 años siendo testigos de cómo la magia sucede más allá de los paneles y stands. En un evento pasan cosas que no se ven, pero que luego demuestran su esencia pura.
Aquí os cuento algunas anécdotas curiosas que hemos vivido en WFS:
El GPS confundido de Sol Campbell
El año pasado, por poco perdemos a una de nuestras estrellas invitadas. Sol Campbell, leyenda del Arsenal FC y Tottenham Hotspur, casi se vuelve a Londres debido a una confusión en su llegada a Sevilla. Imaginen a este gigante del fútbol deambulando por las calles sevillanas, confundido pero fascinado. Pero tranquilos, una vez que llegó y probó las tapas, ¡no quería irse! Es más, tuvimos que recordarle que tenía un avión que coger…
Cuando los Nobel abrazan a las leyendas
Imaginen al Profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, abrazando efusivamente a Sol Campbell al conocerle. La diferencia de estatura hizo que pareciera que Campbell abrazaba a su abuelo. ¡Una imagen para el recuerdo! Este encuentro inesperado entre dos mundos aparentemente distantes es el tipo de magia que solo ocurre en WFS.
La oficina no es el venue
Un año, una asistente confundió nuestra oficina con el Teatro Goya de Madrid, el lugar del evento. Quizás pensó que éramos tan trabajadores que dormíamos en el lugar del evento. Tras un café y unas risas, la acompañamos al lugar correcto. Ahora bromea diciendo que tuvo una experiencia VIP exclusiva en WFS.
De WFS al Libro Guinness
Pusimos en contacto al Real Betis Balompié con Integrated Dreams, lo que resultó en "El Partido más Inclusivo del Mundo" entre el Betis y el Valladolid en febrero de 2023. ¡Un récord Guinness nacido en nuestro evento! Quién iba a pensar que una conversación casual con un café en la mano se convertiría en un hito histórico para el fútbol inclusivo…
Conexiones que trascienden pandemias
A solo cinco días de la primera edición de WFS Africa en Durban, Sudáfrica, nos vimos obligados a cancelar debido a la pandemia. Sin embargo, la WFS App ya estaba en marcha y la gente comenzaba a interactuar en ella. Esto facilitó el contacto entre Gerald Sibanga y el Real Betis. Dos años y medio después, en 2022, cuando finalmente pudimos organizar nuestra primera edición en África, Gerald y representantes del Betis participaron en un panel donde hablaron sobre la academia en Ciudad del Cabo que se abrió gracias a ese primer contacto. Esta historia demuestra que las conexiones que se forman en WFS pueden superar cualquier obstáculo, incluso una pandemia global.
De voluntarios a profesionales
Nos enorgullece ver cómo voluntarios de nuestros eventos terminan trabajando con nosotros en WFS o en grandes clubes y empresas del sector. ¡Somos una fábrica de talento! Algunos bromean diciendo que deberíamos cobrar como una academia de fútbol. Quién sabe, tal vez el próximo gran ejecutivo del fútbol esté sirviendo café o cerveza en nuestro próximo evento. Hablando de cerveza…
Cuando el equipo se convierte en camarero
En una ocasión, parte del equipo tuvo que improvisar como camareros, sirviendo cervezas del grifo porque el personal se había marchado y aún quedaba en los barriles. Imaginen a nuestros fundadores tratando de hacer la perfecta "tirada" de cerveza para una leyenda del fútbol que asistía al evento. ¡El partido siempre debe continuar!
El aficionado que llevamos dentro
En WFS, todos tenemos un aficionado dentro. No hay nada como ver a todo un CEO venir emocionado a comentar que ha conocido a un ejecutivo de su equipo favorito. Uno ve en sus ojos a aquel niño que en su día soñó con ser futbolista y que en ese evento, a pesar de ser un exitoso hombre de negocios, volvió a su infancia por un instante. Estos momentos nos recuerdan que el fútbol, más allá del negocio, es pasión y sueños.
Conversaciones con leyendas
De pequeño, yo era de los que leía hasta la información de las ligas “menores” en las guías de Marca y As analizando jugadores con mayor potencial, me “curraba” los equipos de chapas durante el verano, me ponía en YouTube los anuncios de Nike... Y ahora, me veo en los eventos hablando de negocios con leyendas como Sol Campbell, Clarence Seedorf, Ivan Rakitic o Juan Mata. Para los que somos “fans” (frikis) del fútbol, ¡estos eventos son una maravilla!
Al igual que en un partido de fútbol, un evento de World Football Summit es una fuente única de historias, emociones y anécdotas. Cada edición nos sorprende con nuevos momentos memorables que nos recuerdan por qué amamos lo que hacemos.
Os esperamos en Sevilla el 18 y 19 de septiembre para vivir la próxima edición de World Football Summit Europe. ¿Quién sabe qué historias nos depara esta vez? Tal vez seas tú quien protagonice la próxima anécdota que contaremos. No te lo pierdas, porque en WFS, como en el fútbol, los mejores momentos son los que no se pueden planear.
Y tú, ¿has estado en alguna edición de World Football Summit? ¿Cuál es tu anécdota favorita? ¡Compártela con nosotros!
Sería maravilloso participar de un evento así!
Este tipo es muy crack. Ojalá próximamente se suba al escenario, pero no como moderador, sino para dar una charla.